¡Habemus prorroga!

El pasado 8 de Junio el SAT por medio de un comunicado oficial (029/2022) informó de la extensión del plazo para la implementación obligatoria del formato CDFI 4.0 por medio de una prórroga hasta el 1 de enero de 2023.

Comunicado 029/2022 – SAT

Esta noticia se dio ha conocer de igual manera por medio de las redes sociales.

¿Cual es el propósito del cambio?

Cada nueva versión del formato CFDI sigue un único objetivo y, es el de mejorar la calidad de información que se entrega por cada transacción, esto facilita la fiscalización a la Secretaría de Hacienda y el órgano fiscalizador, el SAT.

De igual manera, permite identificar de manera más fácil esquemas ilícitos y/o fraudulentos de facturación, en los cuales se pretende disminuir la evasión fiscal o el lavado de dinero, por mencionar algunos ejemplos.


Consideramos que una contabilidad sana se apega a la ley en tiempo y forma de la forma más eficiente, permitiendo gozar de un pilar financiero sólido, en la operación de su actividad económica.

Por lo anterior estimado contribuyente, lo invitamos a preparar a partir de ahora su migración al CFDI 4.0, en compañía de su equipo contable de confianza. Sin olvidar que en el Despacho Contable de Xalapa, estamos a sus ordenes para atender su contabilidad acorde a los cambios fiscales.