Estimado lector: Nos emociona avanzar en esta serie de consejos que podrían hacer un cambio positivo en sus finanzas.  Por eso, hoy hablaremos de nuestro cuarto consejo, siendo éste uno de los más atractivos.

dinero+felizGenere más ingresos

Puede parecer evidente, generar más ingresos.
Sin embargo es importante entender la ideología detrás de este consejo.

Afrontemos el hecho de gastar menos de lo que gana y administrar sus recursos, es muy útil. Pero para iniciar cualquiera de estos dos es necesario iniciar con algunos recursos y mientras más recursos estén ingresando más podrá administrar, más podrá ahorrar y más podrá invertir, lo que le permitirá construir o fortalecer su estructura financiera.

La mayoría de la gente cree que esta «atascada» con su nivel de ganancias actuales. Y no es del todo verdad. Todos en el mercado laboral o empresarial podemos generar más ingresos pero, para hacerlo, se necesita cambiar nuestra forma de pensar y nuestra estrategia al respecto.

¿Cómo lograr incrementar nuestro ingreso?

Le formulamos la siguiente interrogante: ¿Por que alguien debería darnos recursos que ha ganado con su esfuerzo?

La principal razón por la cual el mercado nos otorgará recursos es, si resolvemos algún problema para él. Esto también se conoce como: añadir valor al mercado.

En un empleo, el objetivo sería crear más valor evitando incrementar las horas de su jornada, ya que para la mayoría esto significaría un decremento en el rendimiento de su calidad y creatividad.

Por lo que sugerimos enfocarse primero en realizar sus labores normales y posteriormente en como ofrecer más valor dentro de la misma jornada. Observe las conexiones, antecedentes, hechos, consecuencias, resultados en su trabajo y aporte más gradualmente.

Si Usted es un empresario, pregúntese – ¿Como hacer que esa nueva idea llegue a su cliente? –
Decida a que población del mercado esta dispuesto resolver sus problemáticas o en otras palabras, añadir valor. ¿será un gran problema?, o ¿será uno pequeño?, ¿agregará mucho valor? o ¿solo un poco?, ¿será necesaria la publicidad?, ¿ventas en línea?, ¿otra sucursal?.value-1

La definición de un emprendedor, o incluso una persona con un empleo, es la de resolver una problemática para otra persona por una retribución.

Agregar más valor en el mercado, en la misma cantidad de tiempo, es lo que puede hacerlo más productivo y le permitirá ser más reconocido en su área de experiencia.

Subiendo el estándar

expertoAl advertir que la mayoría de los negocios se desempeñan ofreciendo un estándar elemental, podemos observar la abundancia del paradigma de dar lo mínimo, al no agregar creatividad, innovación, o sentido de servicio a su producto o servicio, limitando así la habilidad de generar más ingresos.

Por lo que si decide convertirse en extraordinario (superar lo ordinario) encontrará un ambiente de crecimiento potencial más despejado debido a esta cualidad.

¿Como hacerlo?

Aquí dos recomendaciones que consideramos importantes para subir el nivel de su desempeño personal o empresarial:

  • Disfrute eso que hace para ganarse la vida… en verdad siéntase complacido desarrollando su labor.
  • Conviértase un experto en eso que hace, evite la mediocridad, sea un experto. Reinvéntese.

Note que estos dos tips están vinculados, pues para lograr uno se necesita del otro. Y ambos, le exhortan a crear competencias y habilidades que le fortalecerán, ¡domínelas! apasionese en lo que ya hace, sea creativo y por último conviértase en líder de su área. Esto será el más alto reconocimiento sobre sus competidores.

Eleve su estándar de compensación

Recuerde: para incrementar los ingresos… es vital agregar valor al mercado.

compensaciónEs importante hacer notar que su recompensa también debería incrementar si es que Usted es un profesional de alto rendimiento y agrega altos niveles de valor a su negocio o empresa. Por lo que hay que ser honesto y preguntarse si realmente ha superado la expectativa y su trabajo esta haciendo la diferencia en su departamento o área de experiencia.

Así podrá visitar su acuerdo de remuneración para incrementarlo, manifestándose en nuevas oportunidades laborales, mayores beneficios o más ingresos. Sin embargo, sea directo y sincero con Usted mismo.

Recuerde este principio básico:

Usted no puede obtener algo a cambio de nada

Para tener más ingresos hay que dar más soluciones, más valor al mercado y si esto no aumenta su estándar de compensación, es posible que sea momento de buscar nuevas oportunidades laborales o de negocio.

Fortalezca una filosofía financiera diferente: Eleve sus mínimos, extienda sus fronteras y sea honesto con Usted mismo.

 

Este proceso de superación financiera, a comparación de los anteriores, requiere más disciplina, constancia y voluntad de su parte para ver reflejados los frutos del mismo, sin embargo los beneficios, le remunerarán su esfuerzo.

fulfil