Con el primer periodo de Enero, la entrada en operación de RESICO y otras legislaciones recibimos nuevas noticias que para aquellos contribuyentes que siguen de cerca los cambios en legislación será de interés,

Durante la primer semana de Febrero se publicó en el portal del SAT la Primera Versión Anticipada de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMRMF) para 2022.

1er versión anticipada de la 2da. RMRMF 2022

Con dicho documento se reforma el Artículo Transitorio Décimo Séptimo otorgando la facilidad de seguir emitiendo CFDI con versión 3.3 hasta el 30 de junio de 2022 por lo que esto deja de manera obligatoria la versión 4.0 a partir del 1 de julio de 2022.

Para los efectos de los artículos 29 y 29-A del CFF, los contribuyentes obligados a expedir CFDI podrán optar por emitirlos en su versión 3.3 y para el CFDI que ampara retenciones e información de pagos podrán optar por emitirlos en su versión 1.0, conforme al Anexo 20, publicado en el DOF el 28 de julio de 2017, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2022. Lo anterior también será aplicable a los complementos y complementos concepto, compatibles con dichas versiones.

Décimo Séptimo Transitorio

Estos cambios son de carácter técnico, sin embargo de importancia para conocer los cambios que a partir del 1 de Julio deberán estar en lugar, como cuando adviertan una factura con versión 4.0 en el XML, lo indiquen para que se pueda contabilizar de manera manual.

Deseando que 2022 sea un año de mucho crecimiento, en el Despacho Contable de Xalapa nos ponemos a sus disposición para ofrecerle la tranquilidad de tener un equipo contable profesional que lo respalde.