Por medio de un comunicado de prensa  publicado el día de hoy 25 de Abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que el plazo para presentar las declaraciones anuales de Personas Físicas del ejercicio 2017 del Impuesto Sobre la Renta tendrán una extensión hasta el día 15 de Mayo del año en curso, en contraste al 30 de Abril programado.

Esto dilación se debe a la presentación de nueva información en el proceso de declaracion de Nóminas, permitiendo espacio para la aplicación de posibles correcciones en dichas declaraciones.

Con esto el SAT, busca dar oportunidad al cumplimiento oportuno de las obligaciones,  así como a la certeza de las cifras declaradas.

Es importante recordar que las personas físicas que perciben únicamente ingresos por salarios de un solo patrón, pueden optar por no presentar la declaración anual o en su defecto, si desean hacerlo, pueden cumplir en cualquier momento del año.

Por dicho motivo, lo invitamos a que tome un momento para aclarar sus pendientes,  reorganice sus prioridades y emplee esta extensión, para evitar errores. Recuerde que cuenta con nuestro apoyo, para cumplir puntualmente con este proceso.