Un solo Salario Mínimo General de $70.10 pesos diarios para todo el país a partir del 1º de octubre.

Con esta frase anunció la STPS  la resolución que en conjunto con el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) emitieron el pasado jueves 24 de Septiembre. Dos resoluciones y cinco acuerdos, en el que destacan lo relativo a la homologación de las zonas geográficas y el establecimiento de un solo salario mínimo general. De esta manera a partir del 1° de Octubre de 2015 el monto del salario mínimo será el mismo en todos los municipios del país.

Con esta Resolución del Consejo, se están igualando los salarios mínimos de $68.28 pesos diarios a $70.10 pesos diarios (incremento de 2.66%), a los trabajadores asalariados de tiempo completo que perciben un salario mínimo. El titular de la STPS recordó que uno de los objetivos del Programa Sectorial de Trabajo y Previsión Social 2013-2018 es:

“Avanzar en la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo y establecer un solo salario mínimo general en el país”.

Esta homologación, tiene efectos financieros y contables, entre ellas las cuotas patronales y el timbrado de las nóminas. Por lo que si Usted, nuestro apreciado lector tiene dudas relativas a este tema, permitanos asistirle.

Ver boletín de prensa: STPS, CONASAMI.