DECXA

Buzón IMSS

Una de las lecciones más importantes aprendidas en esta pandemia es la importancia del uso de herramientas digitales en el servicio público como el privado, en donde éstas puede incluso, salvar vidas.

En una realidad donde las personas se convierten en el principal vector de contagio, las políticas de confinamiento y sana distancia toman un sentido de responsabilidad social y, conllevan al uso de plataformas digitales que favorezcan los servicios, gubernamentales o privados.

Por esto es que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha implementado el Buzón IMSS, un homólogo al Buzón Tibutario del SAT, que del mismo modo será de carácter oficial y con validez legal para los fines que se dispongan.

Fundamentos legales

Ley del Seguro Social

Código Fiscal de la Federación

Acuerdos del H. Consejo Técnico del IMSS

Requisitos

Servicios disponibles

Actualmente el Buzón IMSS estará iniciando operaciones con una lista de servicios que se ampliará en el futuro. Entre ellas:

Medios de Atención o Contacto

Correo electrónico
aclaracion.buzonimss@imss.gob.mx
Telefónico
800 623 23 23 > Opción 5 > (Nuevamente) Opción 5
Portal web
https://buzon.imss.gob.mx/buzonimss/login

De esta manera con el Buzón IMSS se avanza en la digitalización y agilidad en los trámites patronales, apoyando los protocolos de distanciamiento social que entraron en vigor al inicio de este año.

En este orden de ideas, le recordamos que en el Despacho Contable de Xalapa contamos con una infraestructura digital que nos permite atenderlo de manera remota y en sana distancia, quedando a sus ordenes.

Ir a la barra de herramientas