Le damos una cordial bienvenida a esta, que será una serie de consejos, titulado:
¿Cómo superarse financieramente?
En esta serie, proveemos información para procurar mejorar el aspecto económico en nuestras vidas diarias. Sabemos que todos los hábitos buenos y malos toman tiempo para formarse, por lo que sugerimos considerar estos como un estilo de vida y no como una solución rápida.
Bienvenidos y… ¡comencemos!
Tenga una meta financiera
- ¿A donde quiero llegar?
Muchas personas no son capaces de identificar que es lo que quieren, por ende, nunca lo conseguirán. Es de vital importancia tener una meta, que defina a detalle que es lo que busca y cuales son las condiciones que satisfagan sus necesidades.
No se engañe, el detallar su meta es parte del trabajo necesario para iniciar el cambio en sus finanzas, palabras clave: Trabajo e Inicio.
Mientras detalla su meta financiera es importante comprender este concepto:
Usted no pude obtener algo por nada
La falsa creencia de obtener algo por nada, hace caer a la mayoría de las personas en trampas bien diseñadas o en fantasías personales en las cuales no hay resultados, ni mejora en su estilo de vida costándole su bien más preciado: su tiempo.
- ¿Donde estoy?
Es necesario hacer un inventario de todas nuestras capacidades, fortalezas y debilidades para tener una clara imagen de la magnitud de la distancia entre donde estamos y donde queremos llegar, personal y en términos de negocio.
Es importante ser muy honestos y claros con nosotros mismos, ya que cualquier desviación de la realidad complicará nuestro camino.
- ¿Como vamos a llegar?
El ‘cómo’ esta inmerso en el plan o secuencia de pasos a seguir para lograr un objetivo.
Ya sea una plática con nuestro jefe, algún programa de desarrollo gubernamental, alguna asesoría por parte de algún consultor, entre otros.
Es importante contar con el apoyo de personas expertas en el tema y que le puedan ayudar a crear un plan a su medida o un plan general de desarrollo. Este plan definirá las actividades a realizar, las nuevas habilidades y competencias a desarrollar, el equipo o maquinaria a adquirir, así como posibles hábitos.
Una vez que ya ha revisado minuciosamente el plan con su experto de preferencia, solo falta la parte más importante, ejecútelo y aprenda del mismo. La teoría nos permite prever eventos, riesgos potenciales y mejoras, sin embargo no es infalible, por lo que la acción es la única manera de adquirir las habilidades y experiencia en materia operativa.
Una vez que haya identificado que es lo que le funciona, no se detenga, continúe hasta lograr ver los primeros resultados programados en su plan de desarrollo, manténgase en comunicación con su asesor, continúe aprendiendo y de esta manera podrá ver el inicio de un nuevo horizonte formarse en su carrera financiera.