Estimado empleador llegó la primer quincena del 2016 y con ello es un buen momento para recordare que…

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) acordó por unanimidad otorgar un aumento de 4.2% al salario mínimo para el 2016. A partir del primero de Enero de 2016 se aprobó un aumento al salario mínimo, quedando este en $73.04 pesos a nivel nacional.

Tanto la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos como el Banco de México estiman que este incremento apoyará en la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo ya que supera la inflación programada para el 2016, así como la recién aprobada desindexación del salario mínimo (lo que significa, desvincular el salario como unidad de referencia de otros precios de prestaciones, impuestos, trámites, multas, etc.) apoayará a establecer una política de recuperación del poder adquisitivo de las salarios mínimos.

Evidentemente esto afectará las negociaciones de los salarios contractuales en 2016, así como  sus efectos financieros y contables, entre ellas las cuotas patronales y el timbrado de las nóminas.

Por lo que, apreciado empleador, le invitamos a que nos contacte para revisar los cambios que esta modificación pueda representarle durante el ejercicio fiscal 2016.

Ver boletín de prensa: CONASAMI