Gaste menos de lo que gana

Comience cambiando el hábito de que puede gastarlo todo hoy.

 

Una de las reglas más antiguas para acumular recursos, es ésta:
Si quiere tener capital el día de mañana, tiene que comenzar a conservarlo hoy.

cortar-gastosEs de vital importancia conocer la relación entre los gastos de cada mes y los ingresos del mismo. Una vez que ha analizado la aplicación de sus recursos, puede echar a andar la herramienta más útil en la acumulación de capital: recortar gastos innecesarios

En un mundo con productos financieros y facilidades de pago es muy fácil encarecer su estilo de vida, sin obtener un verdadero retorno de la inversión. Muchos servicios de diversas índoles pueden fácilmente ser una carga al final de cada mes. Comience simplificando su estilo de vida, podría sorprenderse al ver por escrito la cantidad de capital que se fuga en pequeños gastos aquí y allá.

En el ámbito empresarial este consejo aplica fortaleciendo los controles administrativos, es decir, implementando directrices operacionales que un departamento y/o la gerencia pueda analizar y dar seguimiento, para reducir o eliminar gastos que no redunden en un beneficio a mediano plazo. Como herramienta, recomendamos el uso de presupuestos.

Crear el hábito de gastar menos es el concepto más importante que le ofrecemos en esta ocasión. Recuerde que tiene una menta a lograr y un plan que cumplir, elimine gastos y conserve únicamente lo necesario: herramientas, servicios o inversiones que le ayuden en el desarrollo de su proyecto.

reducir

 

Una vez logrado este hábito, comenzará a observar un resultado positivo al final de cada mes y esto, favorecerá el aprendizaje de la siguiente habilidad en su camino a la superación financiera, la cual trataremos en la siguiente publicación.