Contribuir

El ser próspero tiene un propósito muy importante el cual es superior a nuestra persona.

El producir más de lo necesario para uno mismo, más en cuestión de sustancia o recursos, le permitirá ayudar a otros; es decir, contribuir.

¿Que significa?

Ayudar… sobre todo a aquellos a quienes no cuentan con los medios actualmente para su propio desarrollo.

buildExisten muchas personas en el mundo que hacen algo valioso y necesario para nuestra sociedad, sea de manera social, técnica o espiritual. Estas personas hacen de nuestro mundo un mundo mejor, entregan tiempo y esfuerzo para estas causas.

Seguramente podrá identificarse con alguno movimiento sin ánimo de lucro y podrá haber notado que usualmente hay personas que son capaces de hacer más por otras personas que por ellos mismos. Lo cual puede ser una gran razón para ser más y lograr más.

 

Lo que nos lleva tomar en cuenta el hecho de que contribuir es parte de una conciencia colectiva, la cual nos permite conectarnos con personas de manera directa, nos permite relacionarnos y crear vínculos. La contribución es la práctica de construir nuestra integridad personal.

Por lo que el contribuir debería ser política de desarrollo, sin importar la cantidad del recurso el acto de contribuir es lo esencial. Por lo cual lo exhortamos a que:

Desarrolle la necesidad de contribuir a otros sin condicionarla a su nivel de prosperidad, y sin embargo apóyese en esta necesidad para conseguirla.