El día de hoy estamos terminando esta serie de artículos titulada, ¿Como superarse financieramente?, esperamos que esta haya sido tan inspiradora y educativa, como gratificante nos resultó el elaborarla para Usted.

Habremos de concluir con el consejo que le asegurará el avanzar en la dirección correcta en su desarrollo financiero.

Establezca su equipo

Es posible conquistar el mundo, si cuenta con el equipo que le respalde en el proceso.

consulting

A lo largo de cada post, hemos tratado varios conceptos que seguramente favorecerán un estilo de vida que lo acompañe a Usted y su circulo más cercano. Habrá podido notar que hacemos énfasis en repetidas ocasiones en la necesidad del asesoramiento como parte fundamental del desarrollo financiero.

¿Donde reside la importancia?

De Napoleón Hill:

…los planes son inertes e inútiles si es que no se cuenta con el poder suficiente para transformarlos en acción. … es posible definir el poder como el conocimiento organizado (y esfuerzo) inteligentemente dirigido.

Este poder, se refiere al asesoramiento, la confianza y armonía que un equipo de trabajo brinda.

El poder de la asociación

aguila-pollo

Es importante identificar la influencia que la asociación tiene sobre nuestra vida, desde nuestras creencias, nuestras expresiones, nuestro comportamiento y nuestros ingresos, la gran mayoría de éstas se debe a la asociación de nuestra realidad a través de las enseñanzas que nos provee el medio en el que crecemos.

reroutePor lo que es importante desarrollar un estado de conciencia al rededor de nuestras relaciones actuales, la naturaleza de estas y la dirección en que nos lleva los hábitos relacionados.

La asesoría de un experto, le permitirá adquirir una influencia que lo dirija específicamente, a lograr su plan financiero. Una vez en la fase de la ejecución de su plan, la asesoría continua le permitirá mantenerse orientado en su desarrollo de nuevas capacidades, nuevos triunfos y nuevos retos.

El equipo de trabajo

Como individuos tenemos un límite natural en el desarrollo de nuestras competencias por lo que si nuestros nuevos objetivos desafían nuestro ingenio, es necesario hacernos de un equipo de trabajo que encaminado en una meta común y bajo el principio de armonía implementen las capacidades necesaria para alcanzar dichos objetivos.

andrew-henryLa historia nos ha demostrado que equipos de trabajo exitosos dejan huella indeleble. Tal vez algunos de los empresarios más importantes de la industria en los siglo 19 y 20, fueron Andrew Cargenie y Henry Ford, respectivamente, dos de los hombres más acaudalados y conscientes de la importancia que su equipo de trabajo representaba.

Henry Ford es recordado, entre muchas otras cosas, por usar la frase:

…Como empresario no debo saber de todo y me conformo con rodearme de personas que complementan excelentemente sus conocimientos para conseguir que mi empresa esté en el puesto que está.

Esto durante un juicio por difamación en la ciudad de Chicago.

Por su parte Andrew Carnegie sugirió que la inscripción de su epitafio debería leer:

«Aquí yace un hombre que supo rodearse de hombres más hábiles que él»

 

Remontándonos al Consejo 1, defina su meta, haga un inventario, identifique sus cualidades, competencias, carencias y debilidades, esto le permitirá elegir con mayor precisión al profesional necesario que complemente al equipo en la ejecución del plan. Seleccione, en base a los resultados y el nivel de experiencia, el valor que otros profesionales de alto desempeño pueden aportar ya sea por medio de asesoría o con la asociación de nuevos miembros en su equipo.

comunidad-mundial

La fortaleza del equipo es cada miembro individual.
La fortaleza de cada miembro es el equipo. Phil Jackson