Justo alrededor de un año para la declaración fiscal 2021 comentábamos respecto a la declaración de Jubilados respecto a la RMF 2022.

En ésta hacíamos de su conocimiento que si usted como Jubilado percibía más de 400 mil pesos anuales, estaba requerido a presentar declaración anual.

En esta entrada quisiéramos agregar un par de detalles adicionales a tener en consideración con el monto para el pasado ejercicio fiscal 2022 el cual se está presentado este mes de Abril.

Consideración 1

Cantidad de Ingresos:

Si el monto superar los $43,299 mensuales, ésto aplica a los ingresos combinados en caso de contar con más de 1 pensión.

Consideración 2

Fuentes de ingresos:

Si percibe ingresos adicionales desde otros regímenes de contribución, como actividad empresarial, arrendamiento o al ser socio o accionista que forma parte de una Persona Moral.


Si cualquier de estas consideraciones se cumple, entonces usted necesita presentar una declaración anual este mes de Abril, para lo que siempre le aconsejamos que se asesore de un profesional contable de confianza para realizar estas operaciones.

En Despacho Contable de Xalapa estamos a la orden para acompañarlo en esta Declaración del Ejercicio 2022.