¡Diciembre! y con este mes, las cifras finales y los saldos con motivo del cierre del ejercicio 2016.

Por ello y con el afán de atender sus necesidades de información en estas épocas decembrinas sugerimos la siguientes recomendaciones para nuestros clientes y lectores.

Evite realizar movimientos de carácter interbancario en el periodo comprendido entre el 28 y 31 de Diciembre, de tal manera que no existan operaciones bancarias en tránsito que se tengan que reconocer en el próximo ejercicio fiscal, y así evitar posibles inconsistencias en la contabilidad.

También consideramos necesario recordarle que tome en cuenta facturar solo aquellos gastos que sean deducibles fiscalmente de acuerdo a su actividad económica, insistiendo que los gastos que no sean estrictamente indispensables, le provocaría un aumento en su carga tributaria.

Así mismo nos gustaría insistir en que vigile el método de pago en gastos mayores a $2,000.00 (tarjeta de crédito o débito, cheque o transferencia electrónica).

Por otra parte es importante mencionar que es posible deducir, aquellos presentes que regale a sus clientes con motivo del fin de año siempre y cuando sea a todos sus clientes, como por ejemplo: calendarios, agendas, vasos, lapiceros. Sin embargo, bebidas alcohólicas, no serán deducibles incluso si estas son para todos sus clientes.

Confiamos que este fin de año sea un tiempo para analizar las áreas de oportunidad en sus proyectos, vislumbrar nuevas metas y refrendar el compromiso con sus objetivos.

No omitimos mencionar, que esta temporada es ideal para ser financieramente responsable con los gastos y gustos que proveemos; de este modo, 2017 comenzará sin cargas adicionales.

Aprovechamos la ocasión para agradecer la confianza instaurada en el Despacho Contable de Xalapa y  desearle gratos momentos en compañía de sus seres queridos, gozando del activo más importe en nuestra vida, la salud.