Aprenda a invertir

Haga que su capital trabaje arduo por Usted

 

dollar-sign

Hoy nos daremos a la tarea de ampliar el tema de la inversión, que se mencionó en el Consejo 3.

El primer paso para invertir es decidir convertirse en un inversionista. Analice y desarrolle su inteligencia financiera, tome control de sus inclinaciones y hábitos sobre capital y ganancias.

Es importante meditar sobre estas cuestiones ya que la inversión es si misma es un plan de actividades, no un producto o transacción, es por ello que también se le conoce como vehículo de inversión, ya que esta lo transportará de un punto a otro.

¿Listo para comenzar?

competenciasCuando decimos que el primer paso es decidir convertirse en un inversionista, nos referimos a que este dispuesto a invertir en sí mismo, en su educación financiera. Su meta en este paso será desarrollar gradualmente las siguientes competencias,

  • Educación financiera
  • Experiencia
  • Exceso de recursos

Una buena administración, como lo mencionamos en el Consejo 3, le permitirá contar con recursos que podrá emplear en esta tarea.

El desarrollo de estas competencias, le permitirán distinguir un panorama claro y amplio sobre los diferentes componentes en un sistema financiero en el cual podrá poner a trabajar su capital.

ingresosIdentificando las fuentes de ingresos

Uno de los conceptos básicos financieros son las fuentes de ingreso, si esta es su primer incursión en el área de las inversiones, comprender de donde procede el capital, es clave para entender el flujo del mismo:

  • Ingreso de salario, es el tipo de ingreso que se recibe a través de un pago regular.
  • Ingreso de porfolio, es el tipo de ingreso que se recibe a través de activos de papel, como bonos, fondos de inversión, acciones, etc.
  • Ingreso pasivo, es el tipo de ingreso que se recibe de bienes raíces, regalías, patentes o acuerdos de licencias, incluso de redes de mercadeo.

ideas-into-moneyMetas del inversionista

La meta final de un inversionista es la de reemplazar sus fuentes de ingreso y crear nuevas ya sean estas a través de porfolio e ingresos pasivos.

Si Usted inicia con un salario estudie las opciones, asesorece y comience a familiarizarse con la cultura, productos y servicios financieros, en una constante transición de ingresos por medio de salario a porfolio y a pasivo.

La inversión es un estudio, no una casualidad

Desde autores y expertos reconocidos como Sofía Macías hasta Robert Kiyosaki o Warren Buffett, todos comenzaron con el primer paso, su educación financiera.

expertos

Como lo mencionamos en un principio, la preparación frente a sus conceptos sobre capital, ganancias e inversiones se ven influidas a través del constante estudio de las mismas. Deseche la idea de que existe una predilección para convertirse en un inversionista sofisticado, la única predilección es el empeño que se ejerza en el proceso de transformación y desarrollo.

Business-Meeting-No-Background-300pxNo podemos enfatizar suficientemente sobre la necesidad de la educación y el asesoramiento a través de expertos calificados, ya que con su dirección y consultoría podrá iniciar el desarrollo de su propia experiencia en esta área de su plan financiero.

De esta manera logrará que su capital trabaje para Usted… permitiéndole disfrutar de situaciones de mayor sentido en su vida.