Este comienzo de semana quisiéramos regalarle un poco de tranquilidad mediante esta información; en esta ocasión hablaremos de correos apócrifos y el phishing fiscal.

El phishing es un término creado a inicio de los 90s que describe las actividades del intento de sustracción de información sensible, a través del uso de diferentes técnicas, sin embargo de acuerdo a Wikiipedia;

La mayoría de los métodos de phishing utilizan la manipulación en el diseño del correo electrónico para lograr que un enlace parezca una ruta legítima de la organización por la cual se hace pasar el impostor. URLs manipuladas, o el uso de subdominios, son trucos comúnmente usados por phishers

Así mismo se apoyan del uso de archivos digitales que contengan virus informáticos para comprometer la seguridad de su equipo y su información.

Sin embargo ahora, una modalidad de estas técnicas han incluido al SAT y la SHCP como identidades a través de los cuales, acosan al público.

Por lo que si usted recibe correo como éste, hemos preparado una rápida guía de acción.

 

Paso numero uno

Calma éste es un correo apócrifo, ¿como lo sabemos?

El SAT estableció NO adjuntar archivos ni enlaces no solicitados, en su comunicación con el público contribuyente.  Simplemente,  eliminar el correo y seguir con su día. Le recomendamos no descargar la información, para evitar ser víctima del phishing.

– ¿Aun no está convencido? –

Tenemos algunos pasos adicionales que tal vez quiera revisar.

Paso numero dos

En caso de que no lo haya hecho en el Paso 1, cerciórese que su programa antivirus se encuentra actualizado y advierta el remitente del mensaje. Ahí podrá confirmar que efectivamente, el mensaje es falso.

Paso número tres

Contacte a su contador, equipo contable o directamente al Servicio de Administración tributaria en sus diferentes medios de contacto para confirmar lo que ya sabe, ese era un correo apócrifo.

Recuerde que con nuestro servicio, usted puede tener la tranquilidad de contar con el respaldo de todo un equipo de profesionales a su servicio ya que, de ocurrir, nos mantendremos en contacto directo con usted.

¡Listo!, ya puede disfrutar el inicio de semana, con una preocupación menos.