En nuestros días, debemos considerar como única constante el cambio; ya que este nos permite mantenernos actualizados, ofrece nuevas experiencias y por ende, propicia crecimiento.
En materia fiscal, el Servicio de Administración Tributaria estipula el nuevo proceder de los contribuyentes con trabajadores o personal subordinado a su cargo mediante modificaciones a la nómina que tendrá efecto a partir del 1 de enero del ejercicio 2017, subsanando aquellos errores que se han presentado a lo largo del año en curso.
Si bien la elaboración de la nómina implica un análisis minucioso a sus orígenes y componentes, el SAT ha advertido algunas inconsistencias como:
- Incongruencia en el monto de las contraprestaciones
- RFC erróneo
- Diferencias aritméticas entre percepciones y deducciones
Por estas situaciones, la nueva nómina digital espera tener un mayor margen de control sobre las relaciones personales subordinadas y el pago por las contraprestaciones efectuadas.
Para conocer más al respecto de estos cambios le invitamos leer nuestro artículo al respecto, en donde hacemos una descripción más detallada de las modificaciones, así mismo lo invitamos a que visite a su contador de confianza para examinar los cambios que esto representase para usted.
Por nuestra parte, estamos listos para aplicar estas nuevas modificaciones fiscales y asesorarle, si usted así lo requiere.